logo negro

Inicia la parada ALAS en México 2022

 1

Por Isaac Avila Cegobiano

Este jueves 10 de noviembre dio inicio la parada del Circuito profesional Latinoamericano de Surf, en México, Ixtapa Zihuatanejo de nueva cuenta abrió la playa Linda para dar la bienvenida a todos los atletas que se inscribieron para contender por el campeón de esta parada y llevarse el premio mayor que reparte un cinco estrellas.

Las modalidades participantes son los juniors, open varonil y femenil y tabla larga donde las mujeres competirán contra hombres. Este día la batalla entre los juniors y open varonil intercalaban baterías de dos en dos por dominar la estrategia que les daba el pase para la siguiente ronda en condiciones sumamente difíciles.

El oleaje era sumamente pequeño y como avanzaba el día, se hacia mas extremo ante la entrada del aire, estaba todo en juego y tenían que elegir bien sus olas y detonar en golpeteos seguros para conseguir el anhelado pase y seguir avanzando a su sueño que es llevarse esta parada mexicana y hacerse acreedor a un jugoso premio, los puntos no importan mucho para la mayoría de mexicanos porque son pocos los que siguen el circuito.

En juniors ocho mexicanos se enfrentaban a ocho competidores provenientes del continente americano por la supremacía del ALAS México, que al final de la primera ronda dejaba a solo tres mexicanos en la pelea de los cuartos de final ellos son KALAMA JEDIDIAH, MATEO CADENAS y TIAGO SORRENTINO, estos dos últimos compiten entre sí en la batería de la muerte para dar paso a solo uno de ellos. 

NADAV ATTAR de Costa Rica se mide contra KALAMA y TOSH TALBOT de Costa Rica contra CANDELARIA RESANO de Nicaragua y en la otra batería AXEL CASTRO de Costa Rica contra 3 KAI GALE GRANI de Panamá en las baterías que definen a los semifinalistas. Para mañana viernes también hay ocho baterías de open varonil. Esperan su debut seis baterías de rama femenil open y cuatro de categoría tabla larga.

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

Tags: Ixtapa, Zihuatanejo, México, circuito profesional, ALAS