logo negro

Ray Hernández dándole expresión a su tubo

1

Por Isaac Avila Cegobiano

El área de Acapulco ha iniciado con buen oleaje este año, desde la Barra Vieja hasta la Barra de Coyuca, este diez de enero playa Bonfil estuvo así; de diez, bombeando bueno, con corriente del norte. Sin lugar a dudas hubo muchos tubos, captamos uno el de Ray Hernández Pérez, tal vez no fue el mejor tubo, tal vez no fue una ola de grandes proporciones, poderosa que escupe, pero nos llamó la atención por su celebración.

Ray tiene unos 13 años en el surf, inicio como muchos en bodyboard para después definirse en tabla corta. Este domingo cuando llego a Bonfil vio entubarse a Kary en un tubo largo con salida lo que lo motivo a acomodarse en el punto indicado para lograr su deseo, remando fuerte contracorriente para no ser sacado de la jugada, seleccionando sus olas para lograr el objetivo.

Esta es su narración de estar dentro del tubo, esa caverna de agua que nos regala el océano, la naturaleza, algo de lo maravilloso que brinda este deporte.

Ray Hernández. “Saque un tubo largo de derecha, pues estuve en el punto nadando contra corriente como una media hora. Pero antes de llegar mero al punto vi como Kari Ríos saco un tubaso y dije necesito llegar ahí mero, y agarrar el set”.

“Yo sabía que era capaz de sacar un tubo largo de derecha por que la temporada pasada me quede a nada de sacar uno con un buen tamaño. Pero tenía la espina de sacarlo y hoy vi la derecha y estábamos tres en el punto si no mal recuerdo pero la vi y me aferre a la ola”.

“Le nade como de costumbre así sea la ola chica o grande siempre me gusta nadar le bien doggie, porque ahí es cuando el que está al lado ve como uno se aferra a la ola y se abre y así fue. Baje frenando desde arriba le metí el brazo derecho con fuerza y entre a la caverna. Ahí fue cuando sentí esa sensación de estar adentro bien enrielado”.

“Entonces deje de frenar y seguí la línea por un momento pensé que no salía pero no solté el riel y me aferre a la salida y de repente sentí como la ola escupió y salí yo festejando esa ola alce los brazos y dije; ¡¡Ahuevooo si se pudo!!”.

2

3

4

5

6

7

8

9

Tags: surfer, Playa Bonfil, Barra Vieja, Barra de Coyuca, Ray Hernández