logo negro

El extremo Rincón de Pie de la Cuesta

1

Por Isaac Avila Cegobiano

Pie de la Cuesta y su magnificencia de olas a lo largo de sus rompientes, hay varios puntos donde se surfea, este día detono el llamado “El Rincón” muy poco común que haya visto bodyboarders en esa ola, en una playa con mucha bruma, este es el concepto de Miguel Ángel Vega (Iron Mike) de esta punta, como nace y que medidas de seguridad tener para pasar un buen día de surf en el Pipe de la Cuesta.

¿Cómo nace esta ola conocida con el Rincón?

Esa ola revienta cuando entra el swell que viene del sur, del sur o del norte, viene de allá abajo haz de cuenta de Oaxaca para acá, hacia arriba.

¿Qué precauciones hay que tener?

Desde luego todas las precauciones debido a que parte del fondo es de piedra y arena.

¿Así que no es común surfearla?

No es muy común debido a que necesita la entrada del swell del sur para que inicie su recorrido pegado a las piedras. Proporcionando unos barrel perfectos y de gran recorrido.

¿Sobre lo del barco que encallo?

Hace tiempo un remolque de Pemex quedó varado en esas piedras. El cual llevaba remolcando un yate de recreo.

¿Y dices que quedo la base?

El yate quedó encallado en la playa. Al parecer aún hay parte del mismo en el fondo. Y el remolque fue arrojado a las piedras del Rincón.

En la experiencia de Héctor Bello surfeando el Rincón: “En ese lado no había surfeado bro, pero me tocó genial, izquierda perfecta con mucha fuerza, pegada a las rocas, muy buen punto. Una ola muy rápida con gran fuerza, así que es mejor tomar las más grandes para no acabar estampado en el las rocas”.

2

3

4

5

6

7

8

10

11

12

13

14

Tags: surf, olas, Pie de la Cuesta, el rincón