logo negro

Mark Myslabodski pasión por lo extremo

1

Por Isaac Avila Cegobiano

Desde muy pequeño Mark Myslabodski ha sentido atracción por lo extremo, descubriendo sensaciones satisfactorias, como meterse a esa masa liquida flotar y nadar, subirse a esa tabla de madera o plástico empujarse y deslizarse por un tramo, todo claro bajo la supervisión de sus padres para que todo se desarrolle en perfecto orden, felices y contentos, evitando cualquier percance.

En un momento de quietud, estando frente al mar quedo maravillado viendo como esos jóvenes se divertían corriendo y lanzando una especie de alfombra mágica en la cual se subían para encontrarse cara a cara con la ola que se aproximaba a romper, girando en una maniobra para posesionarse sobre ella, aprovechar su energía y meterse en una especie de casa que los cubría por completo en la orilla de la playa, o chocando con la ola dando un salto con la tabla pegada a los pies, siempre saliendo con sus caras de felicidad.

Nombre, lugar y fecha de nacimiento: Mark Myslabodski, CDMX, 5 nov 2013

Grado de estudio: Ahorita entra a segundo de primaria 

Materia favorita: Es niño Montessori 

Cuando aprendiste a nadar: A los 2 años

Inicio y como aprendiste skimboard: Desde que cumplió un año Mark estaba fascinado con las patinetas, pero muy fascinado, andaba en el patín del diablo antes de que niños de su edad caminaran. Sus abuelitos le regalaron una patineta chiquita y su curiosidad lo llevo a comenzar a aprender.

Su mamá encantada por la habilidad, consiguió clases de patineta en el parque de Constituyentes y Mark sorprendía a todo espectador. Acapulco es nuestro segundo hogar, y la playa de Yellow Point era nuestro espacio en la costera y coincidió que es el spot para hacer skimboarding en la costera.

Mark a sus tres Años podía quedarse horas viendo cómo se deslizaban en la arena y llegaban a las olas. Entonces nuevamente Jessica la mamá de Mark fue con los skimborders a buscar un maestro para su pequeño.

Playa favorita: Yellow Point.

A donde te gustaría viajar o haz estado practicando skimboard: Tenemos ganas de ir a los cabos, ahí está el mejor torneo de México y skimboarders cómo geravalencia88 que me gustaría ver.

Competencias realizadas: Ninguna todavía.

Iba a venir al Acá Skim 2019 y nació mi hermano menor y luego está pandemia.

Maniobra que te gustan o te gustaría hacer: Mis favoritos son los aerials, me encanta volar.

Skimboarder mexicano que admiras: geravalencia88.

Skimboarder internacional que admiras: @skimbunctious tiene 10 años.

Cada cuando practicas skimboard: Diario cuando estoy en Acapulco, vengo todas las vacaciones y puentes.... y mínimo un fin de semana al mes.

Otros deportes que practicas: Lo complemento con la patineta, skate hago diario, también me encanta.

Otras actividades que haces cuando no hay olas: Si están mini las olas práctico shuvit, planing y otros trucos.... me encantaría hacer KiteSurf.

Música que escuchas: Un reguetón muy bailable.

Libro que has leído: Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes  y también me gusta el de las niñas rebeldes.

Película que te gusto: Matilda.

¿Qué vas hacer de grande?  Inventor.

Platícanos tu experiencia en skateboard: Actualmente tomo clases de skateboard y ahí si he competido en el junior Jam de @sk8topia dos veces, las 2 veces quede en primer lugar, pero la segunda vez que competí lo hice en la categoría de 8-10 años y yo tenía 6.

Platícanos tu experiencia en wakeboard: Pues esta cuarentena he ido cuatro veces a practicar Wake y ¡me encantó! Desde la segunda vez comencé con saltos...  se complica más porque necesito lancha e instructor... eso es lo que me gusta del skimboard que, ¡casi siempre lo puedo practicar!

Sigue a Mark con su historia extrema en fotos en Instagram como @markmysla.

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

Tags: playa, olas, surfing kids, Skimboard, surfer kid, Mark Myslabodski