logo negro

Ceremonia de abanderamiento a la delegación mexicana que competirá en Lima 2019

1

El Palacio Nacional se vistió de gala al recibir a los atletas de alto rendimiento que representaran al país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la delegación fue abanderada por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en una ceremonia que emanaba toda la buena vibra de los atletas que lucharan por el medallero y la ilusión de ganarse un lugar para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

En si los Juegos Panamericanos Lima 2019, es un majestuoso escenario que reúne a la crema de la crema de los 41 países participantes, seis mil seiscientos ochenta deportistas, en 39 deportes y 61 disciplinas, es una meta, un honor para los atletas representar a su país en esta justa, el surfing se estrenara y los atletas mexicanos tienen una oportunidad para clasificarse a las Olimpiadas

Jorge Orozco (tiro) fue el encargado de portar y  recibir de manos del primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, el lábaro patrio para la justa continental estando escoltado por Briseida Acosta y Brando Plaza (taekwondo),  Alexis López (remo), Laura Puentes (frontón) y Guadalupe Quintal (karate).

Estuvieron presentes: Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE),  así como el jefe de misión de la delegación mexicana, Mario García de la Torre.

El presidente López Obrador: “Estoy seguro que se obtendrán buenos resultados, porque se viven momentos de cambio en el país. Siempre que hay una transformación se avanza en lo cultural y en lo deportivo con todo lo que tiene que ver con la creación, el esfuerzo y el fortalecimiento de nuestra identidad”. “El deporte es para el desarrollo físico, mental y para prevenir enfermedades, el deporte profesional y de alto rendimiento. Los espero para cuando regresen, nos volvamos a encontrar, hagamos una evaluación y celebremos juntos por el bien del deporte y de México”.

La remera Kenia Lechuga, fue la voz de los deportistas, “Es un orgullo estar en el abanderamiento. Me gustaría, que tanto: autoridades, atletas y entrenadores, que vayamos unos años atrás de nuestra vida y recuerden el primer día que llegaron a una pista, una alberca, una cancha o un tatami. Recuerden las metas e ilusiones que llevaban con ustedes, el corazón en la mano latiendo para darle vida a sus sueños, esos sueños que iniciamos desde cero y que hoy portando con orgullo el uniforme de México, vamos a ir a defender y cumplir”.

Ana Gabriela Guevara, expresó: “Es para mí un motivo de orgullo y satisfacción estar aquí y abanderar a la delegación que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ustedes forman parte de una delegación que representará a una nación y que darán a esos Juegos Panamericanos algo inolvidable”.

El equipo Mexicano en Surfing y Tabla con Remo

El equipo mexicano en surf lo conforma: Jhony Corzo, Shelby Dettmers, en tabla corta, Fernando Stalla, Alejandra Brito, Felipe Rodríguez Lorenzo y Risa Mara Machuca, en tabla con remo, México tiene esta importante oportunidad para clasificarse a las Olimpiadas, claro solo la categoría tabla corta clasifican, la tabla con remo es de exhibición, pero ha tenido gran crecimiento e importancia para ser incluidos en estos Juegos Panamericanos, un magnifico e increíble escenario donde pueden escribir su historia y darle medallas a México

Los Juegos Panamericanos se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, evento que está encaminado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente: Comité Olímpico Mexicano, Federación Mexicana de Surfing

1

1

1

1

1